MEMORIA VIAJE VACACIONAL 2025

Publicado por | 09/06/2025 0

Un año más hemos tenido la suerte de participar en el programa de vacaciones IMSERSO 2024 – 2025, coordinado desde la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y financiado por el IMSERSO. En esta ocasión con destino a ASTURIAS, todo un paraíso natural.

Os dejamos la memoria de lo que han sido nuestros días.

Día 1 – Domingo 1 de junio: A las 12.00h quedábamos en el metro Pavones para poner rumbo hacia Chamartín desde donde salía nuestro tren hacia nuestra primera parada Santander. Con todo el grupo al completo ya en la estación de trenes, subíamos al tren a las 13.40h llegando a Santander a las 18.00h.
Allí nos estaba esperando el autobús con nuestros/as compañeros/as de Girona, para terminar el último tramo hasta nuestro destino final. Cangas de Onís. Llegamos al complejo La Pasera sobre las 20.00h, por lo que hicimos reparto y acomodación de habitaciones y a las 21.00h nos dirigíamos todos/as a cenar. Después volvíamos a las habitaciones a descansar para mañana empezar nuestro planning de excursiones asturianas con energía. 

Día 2 – Lunes 2 de junio. A las 8.00h estábamos desayunando tras un sueño reparador para poner rumbo a las 9.00h en el autobús y comenzar nuestra primera excursión hasta Covadonga. Bajo el orbayu empezaba nuestro día asturiano visitando la basílica de Covadonga, la estatua de Don Pelayo, el museo y subiendo al Santuario a ver a la Santina. Terminamos la mañana tomando un café con unas vistas privilegiadas y regresábamos al hotel para comer. 
Por la tarde, tras un merecido descanso, poníamos rumbo a Arriondas para conocer este bonito pueblo. Nos acercamos a la iglesia de San Martín, al parque de la Concordia, dimos un paseo por la Ribera del Sella e hicimos algunas compras. Después volvimos al hotel para cenar y poner fin a nuestro bonito día.

Día 3 – Martes 3 de junio. De nuevo despertamos bajo el orbayu asturiano y subíamos al bus, tras coger fuerzas en el desayuno, dirección a Oviedo. Allí en primer lugar fuimos a conocer la Catedral y después realizamos un tour guiado por el casco viejo donde pudimos conocer todos los secretos de esta bonita cuidad, gracias a Rubén nuestro estupendo guía.  Al medio día hicimos una parada para comer enfrente del famoso teatro Campoamor y después cruzamos al campo de San Francisco a visitar la conocida estatua de Mafalda y tuvimos tiempo libre para tomar un café, hacer algunas compras y terminar de disfrutar de Oviedo. 
Por la tarde volvimos al hotel a descansar un rato, antes de cenar y dar por finalizado otro día de este maravilloso itinerario.

Día 4 – Miércoles 4 de junio. Después de desayunar, arrancaba un nuevo día en esta ocasión para conocer la bonita villa de Ribadesella. Allí dimos un paseo hasta la preciosa playa de Santa Marina, repleta de majestuosas casas indianas, vimos el puerto y nos adentramos en su casco viejo para poder visitar entre otras cosas el bonito barrio del Portiellu. A media mañana nos despedimos de este maravilloso pueblo, al que regresaremos en unos días. Comimos y descansamos un rato hasta las 17.00h, para coger un bus urbano y pasar la tarde libre por Cangas de Onís.

Día 5 – Jueves 5 de junio. Después de desayunar, pusimos rumbo a conocer Gijón. Teníamos reservado un tour guiado donde pudimos conocer de la mano de nuestro fabuloso guía Omar, todos los rincones e historias más emblemáticas de esta bonita ciudad. Además aparecía un sol radiante por primera vez en esta semana que nos permitía acercarnos a la playa y dar un agradable paseo. Después de comer tuvimos tiempo libre, hicimos algunas compras, tomamos unos helados y sobre las 17.30h nos acercamos a conocer la maravillosa universidad laboral. ¡Todo un espectáculo!
Al volver al hotel, descansamos un rato, algunas personas bajaron a la piscina y después fuimos a cenar para poner fin a este bonito día.

Día 6 – Viernes 6 de junio. Estos próximos días no teníamos autobús con Ana, por su descanso. Por lo que organizamos con autobuses urbanos una excursión de nuevo a Ribadesella, en esta ocasión para conocer las Cuevas de Tito Bustillo. Toda una maravilla del arte rupestre prehistórico donde pudimos retroceder 14.000 años. 
A última hora de la tarde regresamos a Cangas para descansar un rato tras esta interesante excursión de hoy hasta la hora de cenar y, después nos fuimos a las habitaciones a descansar un día más. 

Día 7 – Sábado 7 de junio. Despertamos y nos encontramos con un imprevisto. Para hoy teníamos reservada una visita a una cueva del queso en Arenas de Cabrales, sin embargo nos fue imposible poder llegar ya que debido a una carrera ciclista estaban todas las carreteras cortadas y servicios de autobuses cancelados todo el día. Así que gracias a la amabilidad de los trabajadores de la empresa taxitur pudimos llegar hasta Cangas para poder pasar nuestro último día allí, dando un paseo, ultimando compras y regalos y, disfrutando de una agradable mañana en grupo compartiendo historias y últimas risas. Además aprovechamos para quedarnos a comer en un restaurante de Cangas y deleitarnos con varios platos típicos de la gastronomía asturiana en nuestro último día de viaje. Por la tarde gestionamos de nuevo el traslado de vuelta con esta empresa para llegar al hotel y descansar un rato, dejando las maletas preparadas para nuestro viaje de vuelta. A las 19.00h nos juntamos de nuevo a tomar un refresco todos/as juntos/as antes de irnos a cenar para compartir nuestros mejores momentos y recuerdos de este bonito viaje. 


Día 8 – Domingo 8 de junio. A las 8.00h nuestro último desayuno para emprender camino de vuelta en el autobús a las 9.00h.
La primera parada ha sido Santander donde nos hemos bajado el grupo de Madrid, despidiéndonos de nuestros compañeros/as de Girona, con quien hemos tenido la suerte de compartir este viaje. Hemos aprovechado las horas libres allí antes de la salida de nuestro tren para dar un paseo y conocer alguno de los bonitos rincones que tiene esta cuidad: la catedral, el paseo de Pereda, Puerto Chico, las estatuas de los Raqueros.  A la hora indicada estábamos de regreso en la estación de trenes para poner rumbo a nuestro destino final, Madrid. Llegábamos sobre las 18.15h a la estación de Chamartín para ahora si, poner punto y final a este gran viaje.

El año que viene más, ¡ya lo estamos esperando!

Etiquetas:
Compartir: Facebook Twitter