Atención domiciliaria

Dirigido a aquellas personas sin soporte asistencial, que no acuden a las citas en su centro de salud de referencia, abandonan el tratamiento sin seguimiento ni apoyo, presentan un aislamiento social muy acusado, estando en la mayoría de los casos sin salir de sus domicilios, carecen de soporte social, viven una situación familiar conflictiva, etc.

Se acude a la vivienda de la persona afectada cuando se halla en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales, o en situaciones de conflicto familiar, con la finalidad de proporcionar herramientas de apoyo y acompañamiento. Se intenta ser vehículo de mediación entre la persona y los diferentes recursos existentes, por ejemplo, en el ámbito socio-sanitario (citas en su centro de salud de referencia o mediación para su incorporación a los recursos comunitarios, incluidos los que ofrece la asociación).

Este servicio realiza seguimientos telefónicos semanalmente, con el objetivo de ofrecer una atención continuada y poder detectar posibles necesidades que vayan surgiendo.

El servicio es atendido por personal profesional en Psicología de la asociación.

Los objetivos que se persiguen con este servicio son:

Debido a la situación de colapso y falta de personal en la entidad, el servicio de atención domiciliaria se centra actualmente de forma exclusiva en casos de grave aislamiento social y/o situación de crisis de las personas usuarias del centro.