Cabecera

CONTENIDO

Estatutos

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION “AFAEMO” de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Moratalaz

CAPITULO I.

DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y AMBITO
Desplegar info

Artículo 1º.- Denominación.

Con la denominación “AFAEMO” Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Moratalaz, se constituye una Asociación con entidad propia, autónoma y desmarcada de cualquier otra, careciendo de ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 C.E., que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Artículo 2º.- Fines.

La existencia de esta Asociación tiene como finalidad esencial, el rápido restablecimiento del equilibrio psíquico, restaurando la independencia del enfermo para satisfacer sus necesidades fundamentales, manteniendo los vínculos familiares y buscando la reincorporación al medio social.

OTROS FINES:

a) Interrelacionar las familias para que se ayuden mutuamente en todos los problemas que la enfermedad conlleva.

b) Ofrecer a las familias una mayor información sobre la enfermedad psíquica para mejor ayudar y entender al enfermo.

c) Concienciar a las familias de la necesidad de buscar soluciones colectivas, potenciando su participación para la consecución de las mismas.

d) Informar a los asociados de cuantos proyectos y actividades programe la Asociación.

e) Colaborar en la prevención, tratando la rehabilitación y la reinserción del enfermo psíquico, con entidades públicas y privadas.

f) Sensibilizar a la sociedad para superar la marginación que sufren estos enfermos y para que colaboren en su reinserción social.

g) Conseguir de los Poderes Públicos la creación de recursos que den respuesta a toda la problemática que la enfermedad conlleva.

h) Crear, potenciar y realizar actividades de tipo cultural, recreativas, deportivas, etc., para los enfermos, familiares y amigos.

i) Establecer contactos con otras asociaciones similares.

Artículo 3º Actividades.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

a) La Asociación mantendrá contactos periódicos con los familiares a través de encuentros organizados a tal efecto.

b) Organizar ciclos de conferencias a lo largo del año sobre prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades mentales, así como de los recursos disponibles en este campo.

c) Ofrecer servicios de “terapia familiar” en los casos que lo requieran o soliciten.

d) Creación de comisiones de trabajo que, en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados, impliquen colectivamente a los familiares asociados.

e) La Asociación promoverá diversos programas de rehabilitación, (actividades de la vida diaria, recreativas, grupales, etc.) y programas de psicoeducación (información a la familia sobre enfermedad, tratamiento, etc.). Además colaborará en todos aquellos programas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción que las Entidades Públicas y Privadas realicen en estos campos.

f) La Asociación hará llegar a los medios de comunicación, (prensa, radio, televisión, etc.) la problemática psicosocial del enfermo mental y recurrirá, cuando sea necesario, a las Instituciones Públicas para la defensa de los derechos del enfermo psíquico.

g) La Asociación hará llegar a las Administraciones Públicas la necesidad de recursos para los enfermos y sus familias, potenciando el aumento de los ya existentes, (pisos protegidos, centros de día, ayudas económicas, etc.) como la creación de otros nuevos, (trabajos remunerados, residencias, etc.)

Artículo 4º.- Domicilio y Ámbito.

La Asociación establece su domicilio Social en c/ Arroyo Fontarrón, número 369 bajo dcha/Izda., (28030-Madrid), y su ámbito de actuación comprende el Barrio de Moratalaz, Municipio de Madrid.

CAPITULO II.

ORGANOS DE LA ASOCIACION
Desplegar info

CAPITULO III.

ASAMBLEA GENERAL
Desplegar info

CAPITULO IV.

JUNTA DIRECTIVA
Desplegar info

CAPITULO V.

LOS ASOCIADOS
Desplegar info

CAPITULO VI.

REGIMEN DE FINANCIACION, CONTABILIDAD Y DOCUMENTACION
Desplegar info

CAPITULO VII.

DISOLUCION
Desplegar info

DISPOSICION ADICIONALDesplegar info

 

Pie