Cabecera

CONTENIDO

AFAEMO

Bienvenidos

AFAEMO

La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Enfermedad Mental de Moratalaz es un recurso destinado a la rehabilitación psicosocial de personas afectadas por algún trastorno mental. Tiene como principal objetivo la recuperación del máximo grado de autonomía personal y social, promoviendo así su integración en la comunidad y consiguiendo una mejora en el bienestar subjetivo y una mayor calidad de vida. También se trabaja con las personas que de forma indirecta se ven afectadas por estas patologías dando apoyo y asesoramiento a las familias o personas allegadas.

Esto se consigue a través de actividades terapéuticas, con las cuales buscamos cumplir una doble función: servir de enlace con la comunidad como medida de concienciación y normalización de la salud mental, y proporcionar herramientas a familiares y usuarias/os que les ayuden en su proceso de rehabilitación psicosocial. Todo ello, desde el apoyo y el respeto al colectivo, potenciando el papel activo de cada persona en su propio proceso de recuperación.

Últimas noticias

Campaña #NosotrasSíContamos

27/11/2018
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA pone en marcha la campaña #NosotrasSíContamos, en la que mujeres del movimiento asociativo exigen que se cumplan sus derechos y no se dude de su relato por tener un trastorno mental cuando denuncian las violencias que sufren.

VIAJE UMASAM 2018: MÁLAGA

27/09/2018

MANIFESTACIÓN Día Mundial de la Salud Mental 2018

24/09/2018
 

Pie