Cabecera

CONTENIDO

COLABORADORES

Comunidad de Madrid

Desde hace tiempo la Comunidad de Madrid, en su convocatoria de ayudas a proyectos con personas con discapacidad, ha estado apoyando nuestro proyecto "AFAEMO Rehabilitación Psicosocial y Apoyo Comunitario".

Dicha convocatoria ha sido siempre muy importante, ya que era la que sostenía la práctica totalidad del porgrama de actividades que ofrecemos.

Desde los últimos años, las ayudas por parte de la Adiministración Autonómica han ido progresivamente reduciéndose, hasta lel momento actual, en el que la convocatoria pública va acompañada de una notable reducción presupuestaria, lo cual, de mantenerse así, hace muy dificultoso el sostenimiento del servicio con las mismas prestaciones.

Esperemos que pronto se solucione y obtengamos una respuesta acorde al gran servicio que venimos prestando y que tanta ayuda da al colectivo de personas que participan.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la subvención de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, ha financiado en los últimos años parte del servicio de Convivencia Familiar y Social.

Desde el año 2010, las ayudas prestadas por las administraciones públicas en materia de ayudas a la discapacidad y dependencia, han tenido una reducción del 50%, cuestión que no obligó al cierre de programas, pero sí, a un reajuste importante para poder mantenerlo.

Esperamos que cese la disminución de presupuesto destinado a ayudas a colectivos desfavorecidos, ya que llevamos a cabo objetivos muy importantes, que inciden positivamente en la comunidad general y deseamos que siga creciendo, como lo está haciendo la demanda diaria de personas que solicitan recibir nuestros servicios.

Junta Municipal de Moratalaz

La Junta de nuestro Distrito, a través de las convocatorias públicas para el Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana, abiertas anualmente para entidades de la zona, apoya en la continuidad de algunos de los proyectos que ofrecemos.

En la actualidad, A través del Proyecto Convivencia Familiar para la Integración Comunitaria, trabajamos para que las personas afectadas y sus familias encuentren espacios de aprendizaje, mejora y apoyo comunitario.

Radio Almenara

Radio Libre y Comunitaria del barrio de Ventilla, donde AFAEMO viene realizando un programa radiofónico "Radio Tarumba" desde el año 2008, apoyando y promoviendo iniciativas en favor de la salud mental, en la lucha contra el estigma y por la normalización social del colectivo.

La Quintana Teatro

La Quintana Teatro nace de la inquietud de abordar temáticas sociales a partir de un proceso de investigación a pie de calle.

Lleva colaborando con AFAEMO desde el año 2010 participando y apoyando los diversos actos que la asociación realiza.

El Informativo de Moratalaz

Periódico del Distrito, de distribución local y gratuita, pioneros como plataforma digital al servicio del barrio.

El Informativo de Moratalaz lleva años apoyando a la asociación en la difusión de las actividades que llevamos a cabo.

AMECAVI

AMECAVI, Asociación para la Mejora de la Calidad de Vida de las personas en situación de Dependencia, es una Asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de Trabajadoras Sociales con amplio conocimiento del colectivo en situación de dependencia.

Desde Septiembre de 2014 AFAEMO y AMECAVI estamos colaborando, con la idea de crecer en el tejido asociativo, fomentar redes de apoyo mutuo y elaborar estrategias de trabajo conjunto.

 

Pie